LOS DIOSES ROMANOS
➧Los romanos adoptaron algunos dioses de los griegos, les dieron otro nombre y también crearon los suyos propios.
Por ejemplo, creían que la diosa de la suerte, Fortuna, controlaba sus vidas, siempre llevaba los ojos vendados y por lo tanto no podía verlos y tomaba sus decisiones al azar.
➧Por un lado estaban los cultos públicos o de estado, y por otro lado los domésticos.
➧En la entrada de las casas situaban pequeñas estatuas representando a los dioses domésticos (dioses Lares) y se les rendía oración.
➧La mitología romana no se basó en relatos sino en las relaciones entre los dioses y los humanos, de este modo, tenían dioses para "todo": el dios de la guerra "Marte", "Quino" el patrón de los militares en tiempos de paz, "Pitio" dios de la agricultura y ganadería, "Venus" diosa del amor y la belleza, "Plutón" dios de los muertos y señor de los ricos, "Neptuno" dios del mar, "Minerva o Palas Atenea" diosa de las ciudades , de la sabiduría y la guerra, "Vulcano" dios del fuego, "Hermes" mensajero de los dioses, "Cupido" dios del amor. "Vesta" diosa del hogar..... Y por supuesto, "Júpiter" rey de los dioses y "Juno" reina de los dioses y diosa del matrimonio, y protectora de las mujeres casadas.
Dios Neptuno |
Dios Júpiter |
No hay comentarios:
Publicar un comentario